lunes, 23 de febrero de 2015

Disfrutando de nuevo mapa en Onil...

¿Qué tal SiMePierdos?

Aún teniendo la resaca de la carrera de ayer en Onil nos acordamos de lo mucho que disfrutamos este plano nuevo. Nos creíamos que ya lo habíamos visto todo pero estos chicos del C.E.Colivenc siempre se sacan un as de la manga con nuevos trazados y enseñándonos lo mucho que da de sí su término municipal.

La verdad es que sin tratarse de un evento internacional, fueron numerosas las visitas que recibimos de deportistas extranjeros para competir en nuestra comunidad. Es curioso y a la vez admirable lo lejos que estamos de la afición en otros países por este deporte, pero a la vez nos aporta esa alegría de poder estar llevando un deporte como éste fuera de nuestras fronteras. Suecia, Finlandia y Polonia fueron algunos de los países que tuvieron su representación en esta carrera. Especialmente Polonia trajo una gran cantidad de deportistas en categoría Élite del club OK!Sport.

Los trazados en terrenos con bastante desnivel en los que cualquier pérdida de cota se pagaba cara (por piernas más que nada) permitieron descubrir un par de valles preciosos al noroeste del pueblo. Las afloraciones rocosas mezcladas con arboleda y zonas de cultivo alternaba elegantemente las zonas por las que discurrían los recorridos en cada una de las categorías.

Contando con 11 representantes de nuestro club en carrera pudimos conseguir nada más y nada menos que 3 primeros puestos en la puntuación para el Ranking Autonómico. De nuevo nuestra campeona del D-Cadete Alba Serra quedó 4ª en carrera por detrás de 3 competidoras extranjeras, lo cual le permitió subir a lo más alto del podio. Situación similar fue la sucedida en el caso de Amalia Galdón en D-55, que quedó segunda pero por detrás de una deportista polaca, siendo primera de cara a la Liga Autonómica. En el caso de Claude Fossez, también quedó en primer puesto en H-55 y esta vez sin ningún deportista extranjero por delante.

También algunos del club picaron en la Tienda de Orientación, la cual nos ayudó a estar mejor equipados de cara a carreras próximas.

Seguiremos con las mismas ganas que siempre para próximas carreras, esperando que todos los fines de semana sean tan divertidos e interesantes como éste.